La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sotavento acepta ahora aumentar la seguridad para evitar el cierre del muelle

El representante admite que en mayo y junio los jóvenes hicieron botellón en la zona

Varios jóvenes entran al Muelle Deportivo durante una madrugada. J. C. GUERRA

La terraza Sotavento del Muelle Deportivo tomará todas las medidas que la Autoridad Portuaria les exija para atajar cualquier problema de seguridad. Así lo anunció ayer Antonio Márquez, representante del negocio, que indicó que van a colaborar para que no se vuelven a repetir los altercados vividos durante las madrugadas de los últimos meses, que ha motivado que el Puerto decida cerrar el acceso al recinto portuario todos los fines de semana y festivo, entre las 00.00 horas y las 06.00 horas.

Márquez apuntó que desde la dirección del negocio se va a trabajar para mejorar la seguridad en la zona. Para ello, aseguró que "vamos a colaborar con la Autoridad Portuaria en todo lo que nos pidan". "Si es más seguridad o si hace falta poner cámaras... nos ponemos al servicio de la Autoridad Portuaria, de la Policía Portuaria, de la Delegación del Gobierno o de quién sea, nosotros lo que queremos demostrar es que esto es un lugar seguro y no hay problemas de seguridad", apostilló el representante de la terraza Sotavento, que precisó que "podremos todas las medidas necesarias dentro del local". Para proceder a realizar estas modificaciones, esperan mantener durante esta semana una reunión con los directivos del puerto de La Luz.

Sobre los incidentes, afirmó que "si ha habido puntualmente algún problema, se puede resolver" sin la necesidad de cerrar los accesos durante la madrugada, una medida que provocaría que el local cierre a medianoche y no a las 05.00 horas, como realizan hasta ahora. Asimismo, Márquez admitió que en mayo y principios de junio se produjeron episodios de botellón en el interior de la dársena para embarcaciones menores. "Hubo un momento en el que quizás vinieron al Muelle Deportivo a hacer botellón, pero fue un hecho puntual", dijo. "Creemos que el problema se crea cuando la ciudad presiona con el tema del botellón en el parque Romano, la gente se rodaba para el muelle, pero creo que esto ya no está ocurriendo", recalcó.

Denuncia por insultos

Sobre la denuncia que dos agentes de la Policía Portuaria han realizado contra el encargado de la terraza Sotavento, Javier Pestana, quién les llamó "gandules" en un comentario de Facebook, el denunciado pidió disculpas el pasado domingo públicamente en la red social al conocer los hechos a través de este periódico. "Si la ley pone que tienen que multarme, me tendrá que multar, pero no lo hice con mala fe, no digo gandules por insultar, de lo que hablo es de que ha falta más seguridad", dijo ayer Pestana, que afirmó que la declaración la realizó en un momento de "frustración" al ver que debido a la orden de cierre del dique decretada por el Puerto, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, podría perder su puesto de trabajo al igual que parte de sus compañeros.

Artemi Casañas, delegado del Sindicato Profesional de Policías Portuario al que pertenecen los dos agentes que realizaron la sanción, declaró que ante las disculpas de Pestana los guardamuelles valoran dejar sin efecto el trámite, que aún está pendiente de ser ratificado ante la Guardia Civil. Y se quejó de la carencia de personal y medios que existe en el cuerpo.

Compartir el artículo

stats