La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito pone en manos privadas la gestión de llamadas de emergencia

Sale a concurso el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento y dos empresas optan al contrato dotado con dos millones

Imagen del centro de transmisiones Cemelpa, el día que fue presentado por el anterior alcalde SABRINA CEBALLOS

La atención de las llamadas de los ciudadanos al Centro Municipal de Emergencias de la capital grancanaria (Cemelpa) será gestionada por una empresa privada. La compañía ganadora se hará cargo también del nuevo servicio de atención telefónica del Ayuntamiento, que sale a concurso en el mismo lote y también será privatizado. El anterior gobierno sacó a concurso la gestión de ambos servicios por un periodo de cuatro años y algo más de dos millones de euros de presupuesto (2.021.112) y el tripartito ha seguido adelante con la privatización de las llamadas al Ayuntamiento y también las de emergencias, las que se hacen al 092 (Policía Local) y al 080 (Bomberos) y que son atendidas en la actualidad por los agentes de ambos cuerpos.

Han sido seleccionadas dos empresas, Eulen SA y Contactel Teleservicios SA, las únicas que se presentaron al concurso, que está previsto que se adjudique en breve, en una próxima mesa de contratación. Según el pliego del concurso, el objeto del contrato es la "realización de servicios de apoyo a la atención telefónica, para facilitar al ciudadano información administrativa sobre los servicios públicos y actividades de competencia local mediante la implantación del número telefónico 010", así como de la atención a "situaciones relativas a la seguridad ciudadana (092) y a las emergencias (080). El presupuesto de licitación establece un precio unitario de 15,831 euros por operador y hora de trabajo para el horario diurno y de 20,613 euros para el turno nocturno/festivo. El pliego contempla un total de 29.736 horas anuales, lo que requiere un mínimo de 30 trabajadores. Además de los operadores, el contratista deberá aportar un responsable y un supervisor del servicio y también tendrá que formar a los empleados, tarea en la que contará con el apoyo del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats