La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La terraza usó el Facebook para avisar a sus clientes de que seguía abierta

El local aclaró en la red social que aún no se había procedido al cierre

La terraza Sotavento utilizó, tanto ayer como el jueves, la red social Facebook para informar a sus clientes de que el recinto aún permanecía abierto, al menos hasta hoy mismo. La cuenta en la red social, mantenía incluso ayer, que aún no habían recibido notificación alguna acerca del cierre. "Esta dirección ha tomado la decisión de continuar desarrollando las actividades que le son propias a la expresada terraza, hasta tanto en cuanto no sea, en su caso, personal y formalmente notificada", expone la divulgación, que igualmente apunta que "en cuyo caso, actuará entonces en estricta defensa de sus legítimos derechos e intereses".

En referencia a las irregularidades de las que se acusa al recinto de incumplir, en la misma publicación de Facebook se explica que, en "ningún caso", pueden ser susceptibles de ser calificadas como "de tal 'gravedad', que permitan justificar jurídicamente la clausura del expresado centro comercial, por poner en peligro la seguridad de los trabajadores y usuarios de este último". Asimismo, la publicación insta a los usuarios de la red social a difundir esa información.

Por su parte, el restaurante Allende, que cuenta con un local en el citado recinto, también quiso aclarar, en un comunicado, que el establecimiento continuaba con sus puertas abiertas. Eso sí, agrega que, de acuerdo al informe presentado por un técnico del Ayuntamiento, para asegurar la correcta evacuación del público en caso de accidente, es necesario tomar una serie de medidas preventivas como, "en nuestro caso", rodar levemente mesas, sillas y sombrillas. "Todos los locales afectados nos hemos puesto de acuerdo tanto para solventar los errores que puedan existir en un mínimo espacio de tiempo, como para oponernos a aquellas medidas que no se ajusten a la realidad o a la ley", añade.

Compartir el artículo

stats