La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los angelitos de la guarda

Dos alumnos del colegio César Manrique y uno del Aragón fueron los premiados del concurso anual de dibujo de la Policía Nacional

Los angelitos de la guarda

"Escúchame, porque da igual quién pierda o gane, estamos aquí", le dijo una alumna de tercero de primaria del colegio César Manrique en Barrio del Atlántico a su compañera. Y es que, como bien recordó María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, todos los presentes en ese salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias "son ganadores".

De un total de 16 colegios participantes, los ganadores fueron elegidos del colegio César Manrique y del colegio Aragón. La delegada del Gobierno en el Archipiélago encabezó el evento con un espíritu cercano y divertido con los niños haciéndoles bromas constantemente y resaltando ante todos que ella también es profesora e imparte la materia "que seguro les encanta". "¡Matemáticas!", les aclaró a los pequeños que reían al entender que la genialidad de esa asignatura era una broma de la edil.

Así, tras agradecer a los colegios y a los profesores la participación, dar la enhorabuena a todos los que dibujaron y recordar que "los policías son los buenos, no asustan y hay que avisarlos ante cualquier cosa extraña que se aprecie, porque todos somos importantes en la labor de seguridad", dio paso a la entrega de premios de los tres ganadores.

Rocío Pacheco fue la primera en ir a recoger la recompensa por haber alcanzado el tercer puesto con su obra de arte. La menor se mostró tímida en todo momento ante los aplausos de sus compañeros del colegio Aragón, profesores, familiares, policías y todos los allí presentes.

El segundo fue el sonriente Ángel Victor Aboud, que menos cohibido que su compañera recogió su premio tras haber quedado segundo. El pequeño recibió las ovaciones de todos los alumnos del César Manrique que celebraban que su 'cole' se llevaba el primer y segundo premio. Y así, sin que sus compañeros se hubieran calmado aún, Cristina Lezcano subió al pódium como la mejor dibujante del concurso y autora del dibujo ganador que será la postal navideña de este año de la Jefatura.

Con sus diplomas, sus sets de pinturas y los cheques regalos aportados por El Corte Inglés, que ha sido colaborador exclusivo del concurso, los niños se sentaron junto al resto para escuchar las palabras de José María Moreno, jefe superior de Policía de Canarias. El máximo responsable del Cuerpo expresó lo "contentísimo" que estaba por la participación de todos los menores y aprovechó para recordarles que la Policía "es amiga, protege y siempre está a disposición de los ciudadanos y hay que contar con ella".

Tras una jornada de diversión, en la que los niños disfrutaron de la cercanía y amabilidad de los agentes tocando sus placas, chocándoles la mano y haciéndoles preguntas sobre su labor, el jefe Superior dio el pistoletazo de salida para que todos fueran a disfrutar del dulce convite que les esperaba fuera.

Y, después de que pronunciara las palabras mágicas "venga, ¡a por las chuches!", los pequeños no se lo pensaron dos veces y al unísono de sus gritos salieron a endulzar, aún más, su día por la gran comisaría.

Compartir el artículo

stats