La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleamar de turistas en la capital

Miles de cruceristas recorren la capital durante la escala de los buques en el muelle Santa Catalina

Pleamar de turistas en la capital

Les gusta tanto que no queda otra más que repetir. O, incluso, instalarse definitivamente para no tener que volver; porque ya estarían aquí, claro. A esto están dispuestos en el futuro Peter y Casey Jean, dos ingleses que pudieron dar una vuelta ayer por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el tiempo del que disponían tras bajarse del crucero en el que llegaron a la ciudad, al igual que miles de cruceristas más que estos días llegan al Puerto, en concreto al Muelle Santa Catalina, y sobre todo ayer y hoy, los días de mayor afluencia.

Cada septiembre desde hace al menos diez años, los Jean visitan el sur de la Isla -lugares como Puerto Rico, Maspalomas o Playa del Inglés-, y siempre se dejan caer por la capital. Eso sí, es la primera vez que disfrutan de Gran Canaria durante la época navideña. "Nunca habíamos venido de crucero, pero esto es genial en cualquier momento del año: el clima, la gente... Nos gusta mucho; hasta el punto de que nos planteamos venir a vivir aquí más adelante", comentan ambos en una pequeña parada tras andar de compras antes de continuar su marcha de vuelta al barco y, por ende, su travesía.

La siguiente parada es Tenerife. Sin embargo, ambos admiten que prefieren Gran Canaria antes que la isla vecina, gracias a su "fantástico equilibrio" entre playas, campo y zonas turísticas. "Nos encanta; por eso venimos cada año", apunta Peter.

No es de extrañar, por tanto, que no sean los únicos que lo ven de este modo. De hecho, son muchos los que repiten visita a la Isla. Entre ellos, los escoceses Dorothy Herd y Walter Walsh, que ya la han pisado en cinco o seis ocasiones. "Nos gustó muchísimo la primera vez que vinimos y desde entonces no hemos parado de repetir", aseguran. "Lo que más nos gusta es el clima", prosiguen, "pero la verdad es que en cada visita que hacemos a Gran Canaria, la notamos mejor".

Por su parte, Esme y Denis Jesson, naturales de Inglaterra, se encuentran ahora mismo en las que son sus primeras Navidades fuera de casa, viajando. "Elegimos el Archipiélago porque ya habíamos estado y la verdad es que nos quedamos encantados con las Islas, son maravillosas", señala Esme.

Los también ingleses Patrick Meid y Lynn James reconocen haberse enamorado de Gran Canaria. Patrick, que ya la había visitado en dos ocasiones, quiso que su hija descubriera las maravillas de la Isla. "Nos encanta; volveremos el año que viene, seguro", declara ella.

Sus paisanos David y Julia Barber, además, se quedan con los paisajes de los que se puede disfrutar. "De la capital nos quedamos con los paseos, son muy agradables y con unas vistas inmejorables", sostiene David antes de confesar que ya había visitado el Sur de la Isla con anterioridad.

En total, Las Palmas de Gran Canaria, habrá recibido unos 36.000 pasajeros de 19 cruceros entre Nochebuena y el 31 de diciembre, según datos aportados por la Autoridad Portuaria. En concreto, ayer la ciudad recibió al Aidacara y al Thomson Majesty en paradas de embarque y desembarque, con una capacidad total de pasaje en torno a los 4.500 viajeros. También llegaron el Queen Elizabeth (de la (Cunard Cruise Line), el MS Rotterdam (Holland America Line) y el Black Watch (Fred. Olsen Cruise Lines).

Para hoy se espera la llegada de otros cinco cruceros: el Albatros (de Phoenix Reisens), Oriana y Oceana (P&O Cruises), Boudicca (Fred. Olsen Cruise Lines) y Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages). Buques que transportan a unos 6.000 viajeros en total.

Mañana serán el Balmoral (Fred. Olsen Cruise Lines) y el Magellan (Cruise & Maritime Voyages), con unos 2.800 turistas en total, los que atraquen en Santa Catalina, mientras que el 31 de diciembre tiene prevista su llegada el Norwegian Spirit (Norwegian Cruise Line), en la que será su primera escala en la capital grancanaria.

Asimismo, el pasado 24 de diciembre, el Queen Victoria pasó también por la ciudad con unos 2.000 pasajeros, y el día 26 lo hicieron el Aidablu -con capacidad para 2.000 viajeros-, el Mein Shchiff 4 -2.500 turistas- y el Saga Pearl II -on algo menos de medio millar de cruceristas a bordo-.

Estos 19 barcos implican, igualmente, a tripulaciones de más de 10.000 efectivos. Es habitual que, al igual que los propios turistas, muchos de estos tripulantes también aprovechen sus escalas para realizar compras y conocer la ciudad.

Compartir el artículo

stats