El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria devolverá el miércoles a sus 2.300 empleados la mitad que queda por reintegrar de la paga extra de diciembre de 2012 que el Gobierno central eliminó a todos los trabajadores públicos.

Así lo ha acordado hoy la junta de gobierno del Consistorio, que pretenden dar de esta forma cumplimiento al acuerdo que el actual equipo de gobierno cerró con los sindicatos el pasado mes de noviembre.

El Consistorio prevé ingresar por este concepto a los empleados municipales una cantidad cercana a los dos millones de euros.

El Ayuntamiento ya abonó en diciembre de 2015 un 26 por ciento de la paga que liquidó el Estado tres años antes en virtud del acuerdo con los trabajadores del Consistorio, y del Real Decreto que aprobó el Gobierno del Partido Popular apenas un mes antes, instando a que cada administración devolviera esa paga en función de su disponibilidad presupuestaria, recuerda la corporación en un comunicado.

Los empleados del Ayuntamiento, y del resto de administraciones públicas, ya habían cobrado en el verano de 2014 otro 24 ciento de esa paga, en cumplimiento de una sentencia que reconocía a los trabajadores su derecho a cobrar los 48 días reconocidos desde el 1 de junio hasta el día en el que se publicó en el BOE la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012, algo que ocurrió a mitad de julio de ese mismo año.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha asegurado que se han "dado los pasos necesarios para agilizar lo más rápidamente posible el pago de un dinero por el que llevan esperando los empleados municipales cuatro años y que el Gobierno del PP sólo ha anunciado que devolvería justo cuando se acercaban las pasadas elecciones generales de diciembre".