El Queen Mary 2, un asiduo del Muelle de Santa Catalina, se renueva a lo grande, como corresponde a unos de los cruceros estrella de la Cunard Line. La naviera ha llevado el barco a los astilleros de Hamburgo para someterlo a una remodelación completa.

El buque, que entró en el dique seco el pasado 27 de mayo, sufrirá modificaciones en sus restaurantes, camarotes y zonas comunes, además de pasar el correspondiente mantenimiento mecánico del barco.

Blohm+Voss será el encargado de llevar a cabo esta renovación, la mayor desde que entró en servicio el Queen Mary 2 y la sexta ocasión en la que se ocupa de remodelarlo.

Los cambios afectarán a sus rincones más populares, como los restaurantes o el salón Kings Court, donde han desaparecido algunos ascensores para aumentar el espacio, reducir la afluencia masiva al buffet y mejorar el tránsito de los pasajeros, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo el Winter Garden será reemplazado por el Carinthia Lounge, mejorando la calidad de sus desayunos, almuerzos y cafés. El restaurante mediterráneo, Todd English, será sustituido por la gastronomía francesa contemporánea del The Verandah Restaurant.

El Queens Grill, Princess Grill, Britannia Restaurant, Golden Lion y Veuve Clicquot también renovarán su imagen y sus menús. Se estrenarán tiendas de Michael Kors, Aspinal y Barbour y se reemplazará una parte de la galería fotográfica por una bodega donde los sommeliers podrán disfrutar de diferentes vinos.

Esta remodelación afectará también a los camarotes. Un total de 50, situados en la cubierta 13, serán actualizados y se añadirán 30 balcones Britannia Club. Además, se añadirán 15 habitaciones individuales y se aumentaran las áreas y los servicios para los perros que viajen .

El trabajo de ingeniería y el mantenimiento mecánico incluye mejoras en el puente de mando o en los tanques. También será actualizado para la protección del medioambiente con la introducción de cuatro nuevos scrubbers y sus correspondientes filtros de gases de exhaustación. Se realizará el sostenimiento de los cuatro pod, los sistemas estabilizadores y se procederá a desmontar y a mantener las tres hélices de proa. Por último se le aplicará una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente.

Está previsto que la estancia, en dique seco, finalice el 21 de junio con la vista puesta en la travesía trasatlántica que realizará dos días después y que le llevará desde Southampton hasta Nueva York. Cunard continúa apostando por crecer en sus barcos y sus rutas. Tanto es así que la naviera podría recuperar la mítica ruta de Liverpool a Nueva York.