La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Café Insular pagará un canon anual de 21.600 euros - El Ayuntamiento espera que el bar pueda abrir sus puertas antes de que acabe el presente año

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

La cafetería del parque deportivo del Estadio Insular ya tiene quien la explote. La empresa Café Insular S. L. se encargará de la gestión del nuevo establecimiento, al obtener la mejor puntuación en el concurso convocado por el Ayuntamiento. La mesa de contratación acordó el pasado jueves proponer a la empresa de Rafael Bello Perdomo para gestionar la cafetería, por la que tendrá que pagar un canon anual de 21.600 euros. La cafetería será decorada con motivos alusivos al pasado futbolístico del Estadio Insular, con el techo plagado de balones y un tremendo futbolín en una esquina, entre otros elementos, con los que se quiere rendir homenaje a los jugadores de la Unión Deportiva, los que están ahora y los que se han batido el cobre por el equipo amarillo a lo largo de su historia.

Bello, que explota también las cafeterías del parque Juan Pablo II y el parque Doramas, tiene ahora unos meses para abrir la instalación, aunque el adjudicatario ha manifestado al Ayuntamiento su intención de poner en marcha el negocio antes de que acabe al año.

Además de Café Insular S. L., al concurso se presentaron otras tres ofertas: Cayemar Hostelería S. L., empresa que ganó a principios de este verano el concurso para gestionar el kiosco modernista del parque de San Telmo; José Francisco Rojano Carrilo y Becajoni S. L.

El Ayuntamiento ofreció un precio de licitación de 14.064 euros anuales más IGIG, canon que ha sido superado por la empresa ganadora, que planteó 21.600 euros, a los que habrá que añadir el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Rafael Bello podrá explotar el bar cafetería durante un periodo de cinco años y está previsto que la adjudicación sea aprobada el próximo viernes por la junta de gobierno local. El acuerdo de la mesa de contratación fue adoptado por unanimidad, según informaron fuentes del gobierno municipal, "en consonancia con el informe del arquitecto municipal", realizado el pasado mes de septiembre.

Parque infantil

La Concejalía de Urbanismo sacó a concurso la explotación del local el pasado mes de marzo, con el objetivo de que los usuarios del parque deportivo pudiesen disfrutar de los servicios de una cafetería, pero la tramitación del proceso se ha prolongado durante ocho meses.

La cafetería, que se construyó de manera paralela a la instalación del parque en el viejo Estadio Insular, está situada junto a la zona de juegos infantiles y permanece cerrada desde hace un año y cuatro meses.

Los servicios del local de ocio han sido demandados por los usuarios del parque, en particular, por los que van con sus hijos a la zona de juegos. Esta es la zona más concurrida de la zona de esparcimiento, donde a diario se concentran varios centenares de personas, entre los chiquillos y los padres.

De hecho, la cafetería se diseñó con paredes acristaladas para facilitar a los cuidadores la vigilancia de los niños, mientras se toman un refresco o un café en el interior del establecimiento.

El recinto tiene además una terraza, que ocupa una superficie de 118 metros cuadrados, donde el concesionario podrá instalar mesas y sillas, que están exentas del pago de la tasa por ocupación de suelo público, hasta que el Ayuntamiento decida eliminar la exención que se estableció hace más de seis años.

El nuevo gestor está obligado a instalar wi-fi en el establecimiento. La oferta ganadora presentó la mejor oferta de terraza y la mejor relación de medidas para dotar al bar cafetería de un sello de identidad, ya que propone un homenaje al pasado futbolístico del estadio, que está dedicado a la Unión Deportiva. También planteó la mejor propuesta decorativa y de diseño interior del kiosco y el proyecto se acompañó de una memoria completa que permite evaluar todos los requisitos exigidos.

Compartir el artículo

stats