La concejal de Educación del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, visitó esta semana al taller de Robótica que imparte el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de primaria del CEIP Las Torres. La iniciativa forma parte de las actividades pertenecientes al proyecto Campus de verano 2017.

La edil comprobó los progresos de los alumnos que aprenden mediante el uso del modelo de trabajo de la empresa Lego, que consiste en un kit individual por cada alumno que les sirve para construir sus robots paso a paso con la ayuda de 60 tablets, que el área de educación ha adquirido para que se pueda desarrollar la actividad en todos los centros donde se imparte el taller.

Esta iniciativa se ha convertido en una apuesta de futuro para el área de Educación ya que se imparte a 800 alumnos repartidos en los 15 centros de la ciudad en los que se desarrollan los campamentos de verano.

Armas aseguró: "Teniendo en cuenta la enorme aceptación y las posibilidades que ofrece a los jóvenes, hemos decidido que la robótica se ha convierta en una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento, no solo para futuras ediciones del campus de verano sino para incluirlo como una posible actividad extraescolar en los centros educativos para los próximos cursos". Y añadió que el Consistorio apuesta por esta iniciativa para así trabajar "aspectos tan importantes" como los hábitos saludables, la convivencia o el cuidado del medio ambiente.