07 de agosto de 2017
07.08.2017

El PP exige al tripartito que palie los problemas de seguridad la zona Puerto

Cardona asegura que la la situación social ha empeorado en calles como Tomás Miller, Nicolás Estébanez o Franchy Roca

08.08.2017 | 10:48
El PP exige al tripartito que palie los problemas de seguridad la zona Puerto

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha exigido al tripartito que adopte "medidas urgentes" para eliminar los "graves problemas sociales y de seguridad ciudadana" que vive la Zona Puerto.

Cardona explica que "tras más de año y medio denunciando, tanto en Pleno como en Junta de Distrito" la situación que se vive en calles como Colombia, Pelayo, Portugal o Venezuela, "lejos de paliarse, vemos con preocupación cómo se extiende a otras zonas del distrito", como las calles Tomás Miller, Nicolás Estévanez y Franchy Roca.

"Los vecinos nos transmiten una sensación de hartazgo ante la indiferencia de este tripartito que se tildó de ´gobierno de las personas´, mientras se incrementa el número de quienes están en situación de exclusión, por encima de los niveles de los peores años de la crisis económica", expone el edil popular.

"Es inconcebible que tanto desde el punto de vista humano, con imágenes de personas durmiendo en la calle; de convivencia ciudadana, con vecinos que no pueden más; y turístico, dado que se produce en el distrito que concentra la mayoría de los establecimientos hoteleros, no se haga nada desde el Ayuntamiento ante una situación así".

Cardona lamenta que ante el "hartazgo" vecinal sean los ciudadanos los que hayan "empapelado" el entorno de la Iglesia del Cristo con carteles donde se manifiesta que en la zona se vende droga "y la administración lo sabe". Precisamente el grupo Popular ha llevado sendas iniciativas a este respecto, tanto a Junta de Distrito como a Pleno.

"Este gobierno tripartito, que tardó dos años en redactar el Plan Estratégico de Atención Social a personas sin hogar cuando se comprometieron a hacerlo en seis meses, se ha revelado como fraude absoluto en cuanto a la atención de la realidad social de nuestra ciudad. Sin embargo dirán que preparan un Centro Social en la antigua Fábrica de Hielo, del que aún no existe ni siquiera un proyecto", continúa Cardona.

"De los 1,7 millones del llamado IBI Social, que establecieron como medida para compensar una subida catastral a todos los ciudadanos de un 10%, 1,2 millones acabaron siendo destinados a pagar eventos, fiestas y hasta el concierto de Ricky Martin, una tomadura de pelo que pasará a la historia de este Ayuntamiento", explica.

"Lo peor es que a pesar de esta situación, que los medios han retratado en portadas reiteradas de personas durmiendo al raso, el alcalde Augusto Hidalgo sigue creyéndose su mentira de que han ´reducido las desigualdades´. Más le vale dejar a un lado la autocomplacencia y ponerse a trabajar, porque la ciudad tiene un problema serio que requiere de coordinación, trabajo y esfuerzo, tres cualidades que no hemos visto a este tripartito", finaliza el portavoz popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los vecinos de La Isleta veneran a La Luz

Los isleteros han disfrutado de más de medio centenar de actos, entre ellos el concierto de Nuria...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Eulen se encarga de las actividades extraescolares y las universidades populares

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la mesa de contratación,...

La Isleta se vuelca con La Naval

La Isleta se vuelca con La Naval

Los bailarines de El Hierro abren la romería en honor a la Virgen de La Luz

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine