El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este lunes al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el cese inmediato de la concejal de Podemos del Servicio de Limpieza, Pilar Álvarez, la cual ayer domingo en el transcurso de la inauguración del Acuario Poema del Mar, "dio buena muestra del talante y del estilo del que hace gala en su gestión con el episodio que protagonizó a las puertas de dicha instalación en donde se manifestó y profirió un serial de insultos contra este estratégico y crucial proyecto para el desarrollo económico de la ciudad".

El portavoz municipal del PP, Juan José Cardona, ha dirigido este lunes un escrito al regidor capitalino por el cual solicita que urgentemente tome "cuantas medidas sean necesarias para controlar a sus socios de gobierno de Podemos, los cuales han acampado a sus anchas en el gobierno de la ciudad protagonizando un serial de episodios absolutamente vergonzosos e irrespetuosos contra los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad".

Cardona advierte a Hidalgo de que su gobierno y socios de Podemos "están fuera de control, se enorgullecen de ser desleales a los agentes empresariales que en estos momentos están consiguiendo con su esfuerzo y trabajo impulsar la economía de la ciudad y por si fuera poco, a las trabas y el poco respaldo que brindan a los proyectos, como se ha podido ver con el Acuario, en donde en más de 30 meses no han movido ni un solo dedo de apoyo al mismo, ni han ordenado el tráfico de la zona, ni han adjudicado la construcción de la Pasarela de conexión Acuario- Puerto; ni han acondicionado los servicios públicos ni el mobiliario del entorno. A todo esto se suma la irrespetuosa y vergonzosa actitud de la edil de Limpieza, Álvarez, ayer a las puertas de dicha instalación profiriendo insultos contra este proyecto".

Cardona ha señalado que "es la primera vez que la ciudad tiene un gobierno tan deseal, disgregado e irrespetuoso como el Tripartito que se enorgullece de los continuos desaires que propinan a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad".

"La situación vivida ayer a las puertas del Acuario y protagonizada por Álvarez resalta el inexistente control que Hidalgo ejerce sobre su gobierno y su incapacidad para desarrollar una gestión seria y, por ello, exigimos una respuesta contundente del alcalde a este episodio. Doreste, concejal que dirige una de las Áreas que más vinculación ha tenido con este proyecto, ni estuvo ni se le esperó y Álvarez fue para dejar en vergüenza al Ayuntamiento. Creo que estos dos hechos son más que suficientes como para que el alcalde dé la cara y explique qué medidas va a adoptar ante tanta deslealtad e irrespetuosidad para con la ciudad", apuntó el concejal.