La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ve una "irresponsabilidad" de Hidalgo haber aceptado una central plagada de fallos

Sabroso acusa al Tripartito de mirar para otro lado en todo lo relacionado con la concesión

El viceportovaoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, ha calificado como una "irresponsabilidad" la recepción de la depuradora de Tamaraceite por el Tripartito el 27 de enero de 2016, peser a estar "plagada de deficiencias y con informes técnicos municipales que desaconsejaban su recepción hasta que no fueran subsanadas".

"Ha sido", subrayó, "una de las mayores irresponsabilidades que han cometido Hidalgo y sus compañeros de viaje Doreste y Quevedo en los tres años de ineficaz mandato transcurrido. Haber recibido una infraestructura inacabada y con problemas le va a salir carísimo a la ciudad, tal y como advertimos desde enero de 2016, cuando por obtener una de sus iniciales fotos, Hidalgo recibía esa planta sin contar con los técnicos municipales ni la intervención municipal". Sabroso se pregunta si "asumirán esos costes directamente los miembros del Tripartito con Hidalgo a la cabeza".

El concejal popular añade que los vecinos de Las Majadillas han sufrido directamente " la frivolidad con la que el Tripartito ha tratado todo el asunto de esa depuradora, teniendo algunos que abandonar sus casas por los insoportables ruidos", que han derivado en la presentación de denuncias en la Fiscalía. "Las reclamaciones económicas de Emalsa al Ayuntamiento por arrancar la planta y subsanar las múltiples deficiencias superan ya el millón y medio de euros y sigue creciendo", advierte el edil del Partido Popular, que añade que "como todo lo que tiene que ver con Emalsa, el gobierno formado por PSOE-Podemos-NC da patadas para delante a la pelota, se pone una venda en los ojos, y ni siquiera responde a las reclamaciones presentadas, derivando ya en un nuevo pleito judicial". A su juicio, "el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo se ha metido debajo de la mesa con todo lo que tiene que ver con la concesión del Ayuntamiento con Emalsa y se dedica a esperar a que el próximo gobierno municipal que llegue solvente todos los problemas".

Compartir el artículo

stats