El hombre que abusó de su hija de 15 años en Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado a once años de cárcel, según la sentencia dada a conocer hoy por la Sección Primera de la Audiencia Provincial. La condena contempla, además, la pérdida de la patria potestad de la adolescente, así como la libertad vigilada nueve años después de cumplir la pena. Tampoco se le permitirá ejercer ningún trabajo que suponga la relación con menores durante cinco años después de cumplir la pena que se le ha impuesto.

El condenado alegó durante el juicio que no había penetrado a la niña, lo que fue negado por la víctima, que relató los hechos que han quedado como probados y refrendados por los informes forenses, que hallaron restos biológicos del padre en el interior de la vagina de la chica.

La noche del 28 de febrero de 2017, el padre aprovechó que se quedaba solo con su hija en su casa para acercarse a ella y besarla, quitarle la parte de arriba del pijama, tocarle los pechos y luego los genitales, incluso introduciendo sus dedos en la vagina. Luego la llevó a la habitación y tras varios intentos la violó, introduciendo su pene. Luego dejó a la niña llorando en su cuarto. Ella se lo contó después a un amigo también menor de edad que advirtió a la madre de la víctima vía whatsapp de los hechos acaecidos la noche anterior: "Tu marido ha violado a tu hija", rezaba el mensaje.