Las retenciones de tráfico también llegaron hasta Maspalomas aunque sin el efecto cola de coches. La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), que celebraba ayer su encuentro anual en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, tuvo que suspender el acto por los retrasos de los ponentes, asistentes e incluso de los periodistas que cubrían la jornada.

El encuentro, que reunía a más de un centenar de profesionales del sector del turismo, se iniciaba a las 9.30 de la mañana para continuar hasta el mediodía. Sin embargo, por el problema de tráfico que ocasionaron los dos accidentes en la autovía del Sur la asociación decidió anular el acto y posponerlo para el próximo mes de septiembre.

Los asistentes al congreso no fueron los únicos afectados. Ciudadanas como Erika, maquetista, también tuvieron problemas aunque tan sólo fueran a realizar tareas tan cotidianas como hacer la compra.

"Dejé a mi hija en el colegio Iberia a las ocho y media de la mañana para ir a Alcampo y llegué después de tres horas", comentaba la joven.

Erika indicó que ningún panel de tráfico señalaba que había habido un accidente en la carretera y que, cuando intentó salir de la vía a la altura de la potabilizadora la carretera de Marzagán ya se encontraba con retenciones de vehículos.

"En los túneles de La Laja estuvimos durante media hora parados. Todo era arrancar, parar; arrancar, parar. Tuvimos que dejar pasar a los miembros de la Guardia Civil y de rescate", añade.