Astou Ndour, pívot de la selección española de baloncesto formada en el CB Islas Canarias, manifestó que el pase a la semifinal del torneo olímpico "ha sido casi de milagro, pero" y que ganaron el partido, "que era lo importante".

"El partido ha sido muy duro, hemos sabido aguantar detrás, defendiendo como Dios manda y apretando los dientes. El último balón ha entrado de milagro, confiábamos en Anna Cruz, a la que nadie consiguió parar", comentó a Efe Ndour, de origen senegalés, pero criado en Gran Canaria que entró en el equipo olímpico a última hora en sustitución de Sancho Lyttle.

"Ha sido, si no recuerdo mal, lo mismo que hizo en cuartos del Europeo del año pasado -contra Montenegro, en un torneo en el que España acabó ganando plata-. A ella penetrando nadie la puede parar", indicó Ndour, nacida en Dakar hace 21 años.

"Ha sido de milagro, en el último balón, pero nos vamos contentas, porque lo importante era ganar", manifestó a Efe Ndour en la zona mixta del Carioca Arena 1 de Río de Janeiro, donde mañana se enfrentarán a Serbia, a la que ya derrotaron, en el primer partido del grupo, en el cruce de semifinales. "Ahora tenemos que confiar en nosotras mismas. Tenemos un partido contra ellas, a las que ya nos enfrentamos en nuestro grupo. No fue un partido fácil", añadió.