La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La que se avecina

Zapatero, a tus zapatos

ZP de visita vacacional en Lanzarote abre la boca para recordarnos e insistirnos como su compadre -digan lo que digan- Rajoy en que no hay que tener terceras elecciones. ¡Vaya! Ambos, y la prensa oficial -toda la impresa- insisten en que no haya 3as elecciones. Franco nos tuvo 42 años sin ellas. Yo creo que elecciones es mejor que sobren y no que falten.

Las últimas, por efecto del brexit, han dado una amplia cantidad de votos al PP, cosa que difícilmente se vuelva a repetir. La presión sobre Sánchez y el PSOE para que apoyen ahora al PP es intensa, inmensa. Quieren aprovechar esta coyuntura favorable a la derecha para oficializar a Rajoy en el gobierno -no ya "en funciones", sino "mandando" cuatro años más- evitando no sólo el cambio, sino también las investigaciones pertinentes, sobre los desastres cometidos.

Rajoy habla de "vergüenza" para España, y lo apoya un coro de denuestos contra las 3as elecciones y lo "terrible, maligno, peligroso, destructivo" que es este estado de gobierno en funciones.

Son todas mentiras. Los Presupuestos no son imprescindibles (la UE ya lo ha aclarado), la economía se mantiene y hasta mejora. Bélgica estuvo 2 años en situación similar, y no sólo no fue ninguna vergüenza; por el contrario: la economía mejoró y todo funcionó muy bien.

Pero los corifeos arrecian en sus denuestos: "¡Hay que evitar ir a nuevas elecciones!" o más aún: "¡Elecciones en Navidad, un desastre!" o "Hay que mantener el orden", algo que suena a Franco, digan lo que digan. Es la derecha la que azuza, jaleada por Rajoy y Felipe Tacatún González, para que rápido -ya mismo- se "corone" a Rajoy.

Recordemos que Zapatero fue quien con nocturnidad y alevosía cambió la Constitución -el artículo 135- bajándonos los calzones -o las bragas- y dejándonos a merced de Schäulbe y la crisis, y propiciando la entrada de Rajoy y su mayoría absoluta. Ya está bien. Ahora ha perdido una buena oportunidad de callarse la boca. Es hora de que lo haga de una buena vez.

Compartir el artículo

stats