La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La que se avecina

Trump, la OTAN, la guerra

Trump trampea con tretas trufadas de trucos. Trump, como traficante tránsfuga y tramoyista trapero que es, traería tristeza y tragedias: tropas; trozos triturados y tripas trepanadas. ¿Triunfará Trump? ¿Triunfará la Guerra?

Al menos la Guerra Fría ya está aquí. La demonización de Putin (bastante malo de por sí como para empeorarlo aún más), y de China, a que nos someten los medios occidentales es una actitud de Guerra Fría. Ni Putin ni China son nuestros enemigos. Son neutrales y/o aliados nuestros en muchas cosas. Pero en los medios se los trata como a enemigos.

La OTAN crece y ha crecido exponencialmente desde la caída de la URSS (estar contra ella había sido su razón de nacer y ser). ¿Contra quién ahora? ¿Por qué? ¿Para qué crece?

Creo que los fabricantes y exportadores de armas de la OTAN -entre los que luce orgullosa España- tienen la respuesta: ganan cada vez más dinero con la fabricación y venta de armas. La guerra siempre fue un buen negocio. Y más aún en tiempos de crisis.

Z Cifras

España se escandalizó con el nombramiento de Soria, y con que su sueldo fuera de 260.000 euros anuales. 260.000.

Ahora en USA se habla mucho -criticándolo por no ser imparcial, por ser favorable a Trump- de Matt Lauer, periodista televisivo, que entrevistó a Hillary y a Trump. Por curiosidad entré en la red para saber más de Lauer y me entero que su sueldo anual es de... ¡28 millones de dólares! (búsquelo usted en la red si no me cree) o sea 100 veces -no 10 sino 100- más que el salario de Soria que escandalizó a España. Sin comentarios (salvo que hoy en día, con la red, se sabe todo. O casi. Y que por tal dinero es fácil dejar de ser imparcial).

Compartir el artículo

stats