Era la segunda vez en este año que los alumnos de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la ULPGC intentaban presentarse a la convocatoria de septiembre, pero en esta ocasión tampoco pudo ser. Volvió a impedirlo la desidia de la profesora titular, que en el primer intento llegó con más de una hora y cuarto de retraso al examen y que debido a esa demora estaba obligada por el Decanato a repetir la convocatoria esta mañana. Al parecer, en esta segunda oportunidad ni siquiera apareció por el aula.

Los alumnos de Filosofía del Derecho se han puesto en pie de guerra y exigen hacer el examen con carácter inmediato. A lo largo de los últimos años, muchas han sido las quejas sobre esta profesora tras cursos y cursos de aparente desidia profesional y acusaciones de parcialidad a la hora de examinar y poner notas, que tuvieron su máximo apogeo con la denuncia en la convocatoria pasada al llegar con excesivo retraso a un examen que, para los alumnos, era y sigue siendo de vital importancia.

El Decanato ha asegurado que a lo largo del día de hoy se sabrá la composición del tribunal excepcional que será el encargado de examinar, de una vez por todas, a unos alumnos de Derecho que en pleno mes de noviembre siguen sin haber podido presentarse a la convocatoria de septiembre del curso pasado.