Endesa ha informado de que unos 1.600 usuarios de Tenerife continúan sin suministro eléctrico por las incidencias provocadas por las lluvias, de los cuales mil son en Santa Cruz de Tenerife y 600 en La Laguna.

Estas incidencias afectan sobre todo a las zonas de Tomé Cano y Los Andenes.

También hay incidencias en la red de baja tensión, pero de menor alcance, motivadas en su mayoría por filtraciones de agua y que Endesa está atendiendo paulatinamente a medida que se van conociendo.

La empresa informa de que continúa trabajando para normalizar el servicio eléctrico también a estos clientes, con un integrado por más de medio centenar de operarios, bombas de achique de agua y grupos electrógenos.

Cuatro mil clientes de Endesa se quedaron sin suministro eléctrico en Santa Cruz de Tenerife debido a dos averías provocadas por inundaciones en estaciones transformadores, en una de ellas por entrada de aguas fecales, informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, el temporal de lluvia y viento ocasionaron desde primeras horas del domingo desconexiones imprevistas de distintas líneas de la red de media tensión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.