La campaña solidaria Todos contra la pobreza infantil, impulsada por la Fundació Rosa Oriol con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', sigue creciendo. Tras una primera fase en la que se han recaudado 200.000 euros, se inicia ahora una nueva etapa con el propósito de concienciar sobre la situación de riesgo de exclusión social que sufre uno de cada cuatro niños españoles.

El acto de presentación ha tenido lugar en Manresa (Barcelona) y ha contado con la presencia de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol; Sor Lucia Caram, responsable de la Fundació; Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa'; Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, y Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, entre otros. Durante el acto se hizo entrega de los 200.000 euros recaudados a 10 entidades sociales de diferentes puntos del territorio español.

Los fondos recaudados en esta segunda etapa se destinarán a otras 10 entidades sociales. La mayoría de ellas son coordinadoras del programa CaixaProinfancia, como es el caso de la Fundación Adsis en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por más de 700 personas voluntarias y alrededor 250 personas contratadas que des-de 1996 trabaja para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. Desde el 2007 es entidad coordinadora del programa CaixaProinfancia con el objetivo de atender a los menores y a sus familias de una forma integral.El resto de las entida- des que recibirán las donacio-nes recaudadas en esta segunda etapa son: Aldeas Infantiles SOS (Tenerife), Fisat Kairós (Zara- goza), Asociación Trans (Malaga), Redes (Madrid), Fundación Secretariado Gitano (Murcia), Fundación Instituto de Reinserción Social Ires (Barcelona) y Fundación Ekumene Proyecto Paidós, de Cáritas (Barcelona).