La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delicias caribeñas, pasta fresca, picantes y albóndigas de reno

Una veintena de fogones ofrecen elaboraciones gastronómicas en representación de diferentes lugar del mundo

Stefania Peei, delante, de rosa. Al fondo, la mauritana Farma. SABRINA CEBALLOS

La iniciativa Cine + Food, que lleva seis años celebrándose, cuenta con repetidores como Ángel Borges Ramírez, de la Esquinita Latina que, después de haber contribuido en anteriores ediciones con comida puertorriqueña y estadounidense, ha decidido este año "centrarlo en la cocina cubana, pero con un giro, teniendo en cuenta las recientes relaciones que se están produciendo entre EE UU y Cuba, en un contexto actual, esperanzador y de cambio".

La Esquinita latina se convierte así, para este Cine+Food, en la "Esquinita Cubana", a la que se suman en veteranía cocineros independientes como Farma, una mauritana que lleva cinco años aportando platos típicos de su país natal, "cuya piedra angular se encuentra en productos como el arroz, el cuscús y el pollo, algo muy típico en la región que aquí gusta mucho".

De Italia, por otra parte, llega Stefania Peei con su familia, quienes "se han subido al avión únicamente para formar parte del proyecto y poder ofrecer platos propios del que es, según la revista Forbes, uno de los lugares con la mejor comida del mundo, Emilia Romaña, en el noreste del país".

La chef, cuya madre, de 82 años, impartirá junto a otros miembros de la familia un taller de comida italiana a unas 180 personas en las 20 sesiones que tendrán lugar por la tarde durante los cuatro días que dura el festival, añade que "esta es una oportunidad fenomenal para romper esquemas, ofrecer y enseñar a preparar la verdadera comida italiana, la pasta fresca y elaborada, algo que se extiende a los postres.Desde luego, se trata de algo absolutamente divertido y enriquecedor".

De Skandi Tapas, que se estrena este año, Tamara cuenta que "se trata de comida nórdica, una fusión de platos de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Mi madre tiene un puesto en el Mercado del Puerto, decidimos presentarnos y debimos gustar, nos cogieron. Ella es noruega, así que conoce la tradición, viene de familia. Ofrecemos platos típicos como los arenques, que llevamos a cabo con cuatro salsas diferentes, las albóndigas y la carne de reno. Son nuestra especialidad".

Entre la veintena de fogones que ofrecerán elaboraciones gastronómicas en representación de los diferentes lugares del mundo se encuentra también la Comunidad Indostánica, que ofrecerá "la comida típica hindú, con platos especiados en los que el pollo y las empanadillas jugarán un papel fundamental".

El equipo, natural de Bombay, dará así un toque picante a las veladas de cine y comida que tendrán lugar al aire libre entre el jueves y el domingo de esta semana en el parque Santa Catalina.

Compartir el artículo

stats