La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La paleta del amanecer

Aurelia Gil se inspira en la sabana africana para la serie 'Sunrise', que presentó ayer en Madrid

La paleta del amanecer

La luz del amanecer en la sabana africana trabajada a partir de fotografías, la luz amarilla y azul que brota en el continente vecino, el rosa y rojo de los corales, motivos florales a partir de orquídeas, y una estética a modo de guiño a la película Mogambo (1953), de John Ford, han sido los elementos con los que la diseñadora grancanaria Aurelia Gil ha armado la colección de primaveraverano 2016 titulada Sunrise, que ayer tarde se presentó en la novena edición de Madrid Fashion Show Women.

"Es la excusa para la gama cromática de la nueva colección pàra crear ropa cómoda, de día y de noche", decía ayer la diseñadora tras concluir el desfile que tuvo "un lleno absoluto". Es la quinta vez participa en esta pasarela y el balance es positivo para la grancanaria. "La sensación es buena y cada vez que desfilamos tenemos un nuevo punto de venta", explicaba ayer Aurelia Gil. Las dos capitales canarias, Madrid y Murcia son lugares donde se comercializan los diseños de Gil. La suya es la primera de las tres propuestas grancanarias que participan en la Madrid Fashion Show Women al abrigo de Gran Canaria Moda Cálida, que se celebras hasta mañana miércoles en la Galería de Cristal del Centro Cibeles.

A las propuestas de la próxima temporada que sugiere Aurelia Gil, que ayer compartió desfile con la firma Yono Taola, hay que añadir las colecciones que descubren esta tarde los diseñadores Elena Rubio y Rosa La Cave.

El evento ha llevado hasta Madrid a la consejera de Industria del Cabildo, Minerva Afonso, quien tiene previsto mantener hoy martes una reunión con Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores Moda España, al objeto de acordar acciones formativas y de comercialización de los diseñadores de Moda Cálida. Además, se aprovechará la pasarela madrileña como escaparate para potenciar la marca Moda Cálida en el circuito nacional e internacional.

Compartir el artículo

stats