La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hospitales registraron 53 casos graves durante la anterior campaña

El suero es gratuito y para vacunarse solamente es necesario pedir cita en el centro de salud al que está adscrito el usuario llamando al teléfono 012

Los responsables sanitarios recuerdan que la vacunación contra la gripe podría reducir la mitad de las muertes que se producen en España como consecuencia directa de esta enfermedad, que se sitúa en torno a los 2.000 fallecimientos anuales.

En el caso específico de la comunidad canaria, durante la anterior campaña los hospitales registraron 53 casos graves confirmados de gripe. De ellos, 33 eran hombres (62%) y 20 mujeres (38%), con edades comprendidas entre 16 y 91 años. De éstos, cinco casos eran de menos de 40 años, 33 casos (62%) de entre 40 y 64 años, y 15 casos de 65 años o más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Del total de los casos registrados, 26 (49%) necesitaron ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Además, durante la campaña fallecieron cinco personas (9%) que no estaban vacunadas.

Este año y como novedad, se enviarán a mitad de la campaña de vacunación contra la gripe unos 75.000 mensajes de texto a través del móvil (sms) a aquellas personas de grupos de riesgo que todavía no se hayan inmunizado.

El objetivo de la Consejería de Sanidad, que avala la efectivi- dad de la vacuna, es llegar a una población total de 250.000 personas en todo el Archipiélago. Según los datos de la consejería, durante la pasada campaña la co-bertura en la población de más de 65 años llegó al 58%, es decir, con una población objetivo de 283.861 personas se administraron 163.073 dosis.

Compartir el artículo

stats