La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de cinco millones de españoles están en riesgo de perder la visión

Cerca de cinco millones de españoles están en riesgo de sufrir una pérdida de visión importante. Las causas más comunes son la degeneración macular asociada a la edad (más de 60 años), la retinopatía diabética y la alta miopía. "De ahí la importancia de concienciar a la población sobre la prevención para evitar llegar a situaciones de ceguera", señaló ayer Marta Figueroa, presidenta de la Fundación Retina Plus. Figueroa participó en la vigésima edición del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, en donde adelantó que el Gobierno central ha designado 2017 como el Año de la Retina en España, lo que "servirá para concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades de la retina, cómo prevenirlas y tratarlas".

La presidenta de la Fundación Retina Plus explicó que los especialistas "estamos constantemente avanzando en el tratamiento de las enfermedades de la retina". En concreto, en el encuentro que acoge hasta hoy el Auditorio Alfredo Kraus se darán a conocer nuevos métodos de diagnóstico de enfermedades, como la tomografía de coherencia óptica en face y la angio - OCT, con la que se obtienen imágenes de la retina en alta resolución y por la que se consiguen diagnósticos más precisos.

Asimismo, durante el Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo se presentarán varias innovaciones en el tratamiento quirúrgico, como los implantes retinianos de visión artificial que permiten abordar casos que hasta hace relativamente poco tiempo estaban abocados a la ceguera del paciente.

Compartir el artículo

stats