La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la estela de Elie Saab

El Cabildo beca al mejor expediente del Bachillerato de Arte con un curso que dirige Modesto Lomba en Madrid - Claudia Vizcaíno comienza en septiembre el grado en Diseño de Moda

Claudia Vizcaíno Castro en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. YAIZA SOCORRO

Su pasión por la moda le llegó desde muy pequeñita, sus primeros bocetos los realizó con apenas ocho años y han ido creciendo en ilusión y calidad bajo la inspiración de Elie Saab y Ángel Schlesser, sus referentes. Claudia Vizcaíno Castro, de 17 años de edad y natural de Santa Brígida, acaba de obtener una beca del Cabildo de Gran Canaria, por ser el mejor expediente académico del Bachillerato de Arte, para asistir a un curso intensivo preuniversitario en Madrid organizado por la Asociación de Creadores de Moda España (ACME) que preside Modesto Lomba.

La joven viajó ayer a la capital de España para participar durante quince días en el Campus Moda que acoge la Universidad Francisco de Vitoria y que dirige el presidente de ACME, Modesto Lomba. Allí adquirirá, gracias a la beca del Cabildo, formación en corte y confección, ilustración, patronaje y estilismo de la mano de grandes diseñadores españoles, entre los que se encuentra Ángel Schlesser; y podrá participar en un encuentro con Ágata Ruiz de la Prada, David Delfín, Roberto Torretta, Victorio & Lucchino y Devota & Lomba, entre otros. Al término del curso, y tras exponer una creación suya como trabajo final, recibirá un título avalado por ACME y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

"Me hace mucha ilusión conocer a tantos diseñadores famosos que nos van a dar clases, va a ser una experiencia increíble", indicó la joven que el próximo curso comenzará el grado en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Claudia, que cumplirá los 18 años en noviembre, ya tiene unos gustos muy marcados en lo que a moda se refiere, inclinándose por el estilo minimalista, sencillo y monocromático. "No me gusta utilizar muchos colores, a los sumo dos, soy muy de blanco y negro, o de colores pasteles", indicó.

Sigue muy de cerca Gran Canaria Moda Cálida, e incluso ha tenido la oportunidad de tener una experiencia de trabajo con Nieves Barroso. "Colaboré en alguno de sus collares, que incluso salieron en una pasarela de Moda Cálida", dice orgullosa, además de alabar a la firma Como la Trucha al Trucho, premiada en la última Semana de Baño de Moda Cálida, y que está formada por dos jóvenes grancanarios que estudiaron en la Escuela de Arte y Diseño de la Isla.

Tras estudiar desde la etapa infantil en el Oakley College, en Tafira, donde Claudia Vizcaíno adquirió el dominio del inglés, realizó el bachillerato en la Escuela de Arte, donde comenzará en septiembre el grado de Diseño de Moda.

Su madre, Ángela Castro, da fe de su temprana vocación al dibujo. "Mi marido era arquitecto y le gustaba mucho pintar y yo soy ingeniero, con lo cual siempre nos hemos movido uno por la parte técnica y otro por la parte artística. Ella desde muy pequeñita dibujaba muy bien, y además tenía algo muy importante, que lo decían sus profesores, que era la combinación de colores. Su padre la enseñó a pintar acuarela y ha ido a cursos de la Escuela Luján en verano para perfeccionar su técnica", afirmó.

La joven nunca dudó a la hora de elegir sus estudios, siempre optó por el bachillerato de Arte que acaba de concluir con matrícula de honor. "Cuando empezó el bachillerato en la Escuela de Arte teníamos un poco de miedo porque en su primer año tenía dibujo técnico, nunca lo había dado y sin embargo le fue maravillosamente, el dibujo lo tiene en los genes" afirmó Ángela Castro.

En el Centro, también valoran la apuesta de las instituciones por la formación de los jóvenes, en referencia a la beca concedida por el Cabildo. Según destacó la vicedirectora de la Escuela de Arte, Marta Delgado, "tener experiencias reales fuera del aula como esta es un estímulo fantástico y una motivación extra para los estudiantes que además disponen de una plataforma extraordinaria como es el programa textil Gran Canaria Moda Cálida".

Además, la Escuela también cuenta con una amplia trayectoria en el programa de intercambio europeo Erasmus, algo que motiva aún más a Claudia Vizcaíno, de cara a sus estudios de grado en Diseño de Moda, ya que le gustaría tener la oportunidad de formarse durante unos meses en Italia, "a ser posible en Milán", a través del citado programa de la Unión Europea.

Pero sus planes no acaban ahí, también le gustaría culminar los estudios en la Ciudad Condal. "En el futuro me veo en Barcelona, una ciudad que me gusta mucho, por la calidad de su moda, de su gente, es una ciudad muy moderna, artística, liberal... Me quedaría a vivir allí para siempre", apuntó la joven.

De momento, su sueño empieza en Madrid, gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la mano de los mejores creadores del país.

Compartir el artículo

stats