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Vanidades

"Hay un tipo de belleza que nunca pasa de moda"

El modelo majorero de 25 años Pablo Noriega se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada

"Hay un tipo de belleza que nunca pasa de moda"

"Todo fue muy rápido, regresé a España justo para la temporada de pasarela y desde que he vuelto no he parado." Así ve Pablo Noriega su corto recorrido en el mundo de la moda. El joven canario, de Fuerteventura, ha conseguido consagrarse en menos de un añocomo una de las promesas de la moda internacional. Desde que desfilase en la pasarela Madrid Fashion Show, la única pasarela masculina de España, su carrera ha experimentado un enorme crecimiento llegando a protagonizar la portada del número de junio de la revista Arte de Vivir junto a la topmodel Judit Mascó.

La edición de la Madrid Fashion Show celebrada en febrero de este año posicionó a Noriega como uno de los modelos internacionales más valorados. "Todo me lo gestionó mi agencia, yo solo fui e hice el casting. Y me cogieron. No me imaginaba el cambio que iba a suponer para mí", reconoce. En este evento desfiló con creaciones de diseñadores de la relevancia de Lucas Balboa, García Madrid o la firma de novios Protocolo.

A raíz de su debut en Madrid Fashion Show es elegido uno de los 16 modelos internacionales más influyentes del momento en el especial Moda Hombre de la revista Fuera de Serie, suplemento del diario Expansión. Entre estos 16 jóvenes modelos figuran nombres de la talla del lituano Gediminas Mazelis o del ucraniano Pavel Koziy.

Esta pasarela le dio la visibilidad necesaria para que el joven majorero se abriese paso en un mercado tan limitado como el de la moda española y consiguiese varias ofertas de trabajo, entre ellas las campañas para grandes marcas. L'Oréal,Cortefiel o Impetus -la firma de lencería masculina de Iker Casillas- figuran en su book.

Noriega no cree que su caso sea especial ni que haya una fórmula exacta para poder triunfar en el mundo de la moda. Considera que lo realmente complicado es mantenerse, para lo que cuenta la versatilidad de un modelo como elemento decisivo. "Hay modelos que son más especializados, como aquellos de aspecto andrógino que triunfan en determinadas pasarelas, pero hay un tipo de belleza que nunca pasa de moda y que siempre funciona", comenta en referencia a la suya. Aunque es consciente de lo corta que suele ser la vida laboral de un modelo, cree que los hombres tienen una cierta ventaja, pues en moda masculina la juventud no es estrictamente necesaria. Existen roles como el del gentleman que funcionan perfectamente y que prolongan la carrera de los modelos. Un ejemplo claro de este fenómeno es el modelo británico John Pearson, que con 50 años y 30 de profesión a sus espaldas, sigue siendo un icono de la pasarela.

Aunque la carrera del modelo haya crecido en tan poco tiempo, Noriega no quiere hacer un parón para afianzarla sino que se ha marcado como objetivo la moda internacional. "Si te ciñes al mercado español puedes hacer cosillas y ganarte la vida,el modelo reconocido pasa obligatoriamente por la internacionalización de su trabajo", asegura. Por ello quiere aprovechar este verano para coger impulso de cara a su salto a grandes pasarelas como la de Milán o París. Este agosto se convertirá en uno de los modelos de la nueva campaña de la marca Cortefiel y en septiembre volverá a formar parte del casting de la próxima edición de la MFS. "Tras la temporada de verano, en septiembre, me gustaría mudarme a Milán, ya que sería un impulso muy importante para mi carrera", añade.

Aunque el modelo majorero tiene un prometedor futuro, es consciente de lo difícil que es mantenerse a un nivel competitivo a largo plazo en el mundo de la moda. Por ello, a pesar de haberse fijado como objetivo hacer de la moda su modo de vida, no desecha continuar en un futuro sus estudios de Ciencias del Deporte, dejados a un lado por su reciente éxito en la pasarela.

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