Canarias tendrá este martes cielos con intervalos nubosos en general, con predominio de las nubes en las vertientes norte y escasa nubosidad en el sur, y no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde al norte de las islas de mayor relieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará flojo en general, y se esperan que las brisas predominen en las costas.

También se prevén vientos variables de fuerza 2 -escala Beaufort-, arreciando a este o nordeste 2 o 3 por la noche, ocasionalmente 4 en los extremos noroeste. Habrá rizada o marejadilla, con áreas de marejada en el sureste al final, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo al final del día.

La predicción del tiempo de la Aemet para, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo de 10 a 15 km/h, aumentando hasta los 25 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior durante las horas centrales por nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 15 km/h, aumentando hasta los 25 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En las vertientes norte y nordeste intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa al final; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.300 a 1.400 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, aumentando hasta 25 a 30 km/h al final, algo más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 19 24

TENERIFE

En las vertientes norte y nordeste intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.500 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, aumentando hasta 25 a 30 km/h al final, algo más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

LA GOMERA

En la vertiente norte intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste de 15 a 25 km/h por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En la vertiente norte y este intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.400 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste de 10 a 20 km/h por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

En la vertiente norte intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, de 10 a 20 km/h, algo más intenso al final. Brisas en costas

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20