La jornada de ayer se caracterizó por los múltiples atascos que colapsaron la ciudad, coincidiendo con obras de remodelación en la calzada, acontecimientos de gran concentración de público, un simulacro y varios accidentes, mientras que la comarca norte también se vio afectada por una paralización casi completa del tráfico en ambas direcciones, después de que sobre las 15.30 horas, coincidiendo con hora punta, el vuelco de una grúa que participaba en los trabajos del proyecto de ampliación del puente de Silva ocupara la calzada en ambas direcciones impidiendo durante más de dos horas el paso de cientos de automovilistas.

A primera hora de la mañana los atascos ya formaban parte de la jungla urbana. Las obras de reforma que se están desarrollando en la calle Lentini obligan a cerrar el acceso hacia la carretera de Tafira, desviando el acceso hacia la ciudad desde el sur de la Isla por la calle Rafael Cabrera. La situación empeoró con el desarrollo de un simulacro de un accidente múltiple y posterior incendio, eligiendo como escenario el túnel de Pedro Hidalgo, una de las vías principales de acceso al complejo hospitalario sur, a la Facultad de Medicina y a la zona de Zárate, por lo que numerosos automovilistas procedentes del norte de la Isla y de otras partes de la capital que utilizan a diario esa vía se vieron atrapados.

De otro lado, la celebración de los actos en honor a los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, propició el cierre de un tramo de la calle Luis Doreste Silva, colapsándose la Avenida Marítima y calles adyacentes.