El Colectivo Independiente de Guaguas, organización de empleados del transporte público de Las Palmas de Gran canaria, expresó hoy "su más profundo pesar y consternación" por la muerte en accidente de tráfico del estudiante universitario Javier Pulido, agente de la Policía Local.

En un escrito difundido ante el fallecimiento de Javier Pulido Díaz, ocurrido ayer a consecuencia de una colisión con una guagua de la que había sido víctima mientras conducía su moto un día antes, "este sindicato quiere hacer llegar a sus familiares y todos sus compañeros nuestras más sinceras condolencias y solidaridad por esta irreparable pérdida", según se indica.

La organización destaca que "quiere mostrar su más profundo pesar y consternación por el fallecimiento en un trágico accidente de circulación, en el que se vieron implicadas dos de nuestras unidades, del compañero Javier Pulido Díaz", del que precisa que, además de estudiante, era agente de la Policía Local y, por lo tanto, trabajador del Ayuntamiento, igual que los guagüeros.

El suceso en el que el estudiante perdió la vida tuvo lugar el martes, alrededor de las 19.00 horas, en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus Universitario de Tafira, cuando una motocicleta conducida por el fallecido impactó contra una guagua de servicio público, según informó la institución académica.

Ésta anunció ayer, mediante un comunicado, que el rector, José Regidor, ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo y dolor por el fallecimiento del estudiante de Relaciones Laborales Javier Pulido Díaz.

COMUNICADO ÍNTEGRO:

El Colectivo Independiente de Guaguas, mediante el presente escrito quiere mostrar su más profundo pesar y consternación por el fallecimiento en un trágico accidente de circulación, en el que se vieron implicadas dos de nuestras unidades, del compañero, Javier Pulido Díaz , agente de la Policía Local y estudiante el pasado día 27 de octubre en el Campus Universitario. Asimismo, este sindicato quiere hacer llegar a sus familiares y todos sus compañeros nuestras más sinceras condolencias y solidaridad por esta irreparable pérdida y acompañarles en su dolor en estos tan duros momentos.

De los comentarios de sus compañeros y amigos se desprende la alta calidad humana y el firme afán de superación de este entrañable compañero y el sincero aprecio y consideración con que contaba entre ellos. Reciban, sus familiares y amigos, del colectivo de trabajadores guagüeros nuestro más sentido pésame y que la memoria del compañero Javier viva para siempre en los corazones de quienes le amaban y que les ayude a encontrar la fortaleza para superar lo insuperable y a aceptar lo inaceptable.

Descansa en paz, compañero Javier.

Fdo: El secretario General Carlos Gómez Delgado

Las palmas de Gran Canaria, a 28 de octubre de 2009.