Un conductor de la compañía de transporte insular Global fue agredido por un pasajero en el mismo centro de Arucas. El afectado sufrió un traumatismo en un brazo y el agresor fue detenido por la Policía Local. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida el Mirón, en la parada que se encuentra junto al club de pensionistas.

Al parecer, un vecino del municipio norteño, de 38 años, se subió a la guagua, en el lugar antes mencionado, que se dirigía a la capital grancanaria. El pasajero pretendía utilizar su tarjeta de pago, pero el conductor, de 39 años, le señaló que la tarjeta no tenía el importe necesario. Por eso, debía de abonar en efectivo.

El pasajero, que padece trastornos psiquiátricos según indicaron fuentes policiales, resolvió a golpes sus diferencias con el chófer, el cual acabó con traumatismo en un brazo, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. En un principio, se barajó que también tuviese contusiones en el cuello y en la espalda.

El herido fue atendido por una ambulancia del SUC, fue llevado al centro de salud de Arucas y luego al Hospital Doctor Negrín para realizarle una radiografías. El agresor fue arrestado por policías locales.