Un conductor de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha sido evacuado esta mañana a un servicio de urgencias médicas tras inhalar un "vapor tóxico" como consecuencia del vertido efectuado en el vehículo por unos "desconocidos" entre las 06:00 y las 09:00 horas de la mañana, según ha informado el portavoz del Comité de Empresa, Rafael Marrero, quien explicó que el conductor se mareó y que ha sido trasladado a urgencias por una ambulancia.

Marrero también informó de que una guagua ha sido apedreada en la zona de Ciudad del Campo, que se ha roto una luna del vehículo y que el conductor regresó con el vehículos a las cocheras de El Sebadal. Marrero advierte de que "si no se garantiza la seguridad de los conductores" las 51 guaguas previstas para cumplir los servicios mínimos de entre las 18:00 y las 21:00 horas "no saldrán de las cocheras".

Actualmente no opera ningún vehículo en la ciudad desde las 09:00 horas, tras finalizar la primera fase de los servicios mínimos que comenzó a las 06:00 de la mañana, confirmó Marrero.

El portavoz de los guagueros calificó de "burla" los servicios mínimos decretados ayer por el Gobierno de Canarias y ha reiterado que el colectivo está cumpliento los decretados el pasado sábado.

Marrero acusó a Global de incumplir los servicios mínimos y de generar un "ambiénte desagradable". A juicio del portavoz de Guaguar Muncipales, la compañía está recogiendo viajeros dentro del casco urbano y está operando "como un domingo cualquiera". Marrero aseguró que un piquete de Guaguas Muncipales se trasladara a la Estación de San Teldo para "para las guaguas por las buenas o por las malas".