Una avioneta del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que realizar en la madrugada de ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fuerteventura por las adversidades meteorológicas, cuando su destino era el aeropuerto de Gran Canaria, según informó el SUC. El incidente se resolvió sin daños personales ni materiales.

Al parecer, el comandante de la aeronave decidió aterrizar en Fuerteventura, no en Gando, como estaba previsto inicialmente, por el fuerte viento reinante y por precaución. El aviso de alerta fue dado a los efectivos de emergencia sobre las 00.30 del miércoles, y durante el día de ayer el aparato continuaba en el aeródromo majorero.

A la pista del aeropuerto y aledaños acudieron de inmediato y de forma preventiva Bomberos de Puerto del Rosario, agentes de la Policía Local y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

Finalmente, la avioneta, que regresaba de Andalucía después de haber dejado a un paciente, pudo tomar tierra sin incidentes, y los efectivos no tuvieron que intervenir.

El aparato afectado es un Beechcraft 200 King Air, con matrícula EC-GHZ, con una autonomía de seis horas y media y una velocidad de crucero de 260 nudos (480 Km/h). Tiene su base en el aeropuerto de Gran Canaria, donde permanecen de guardia su tripulación y el equipo sanitario, así como una unidad de soporte vital avanzado también en la base. Tiene capacidad para dos pilotos y el equipo médico, formado por un médico y un enfermero del SUC.