Agentes del Cuerpo Nacional de Policia de la comisaría de Maspalomas ha detenido a dos personas como presuntos autores del atropello mortal en el que se dio a la fuga de un turista en el sur grancanario.

El turista noruego que sufrió anoche un atropello en un paso de peatones de Maspalomas falleció como consecuencia de las heridas sufridas. El hombre, de 66 años de edad, fue ingresado en el Hospital Insular.

Los hechos ocurrieron a las 18.49 horas en la Avenida Turoperador Neckermann, cerca del parque de atracciones Holiday World, cuando el turista cruzaba un paso de peatones. Por el lugar pasaba un turismo Opel Astra de color vino, que arrolló al peatón, desplazándolo a varios metros y huyendo de inmediato del lugar, aunque varios testigos consiguieron ver la matrícula del coche, aunque sólo los dígitos numéricos, apuntaron fuentes municipales.

Una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario acudieron y atendieron a la víctima, que se hospeda en los apartamentos Turbo Club y que presentaba traumatismo de carácter grave en miembro inferior y craneoencefálico severo, por lo que fue evacuado en estado crítico al citado hospital de la capital grancanaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Poco después del suceso, la Policía Nacional localizó el vehículo cerca de la sede de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana e inspeccionó el mismo. El coche fue trasladado a dependencias del cuerpo de policía, donde se recogieron diversas pruebas.

El propietario del turismo fue identificado y anoche la policía formó varios controles en el sur de la Isla con el fin de detener al presunto autor del atropello. Finalmente, la policía logró detener este jueves a los dos ocupantes del vehículo.