Un cuerpo sin vida en un avanzado estado de descomposición fue descubierto por un vecino durante la tarde de este sábado, flotando, en la presa de Soria, en el municipio de Mogán. Una primera hipótesis apunta a que se trate del ciclista, de nacionalidad danesa, desaparecido en la zona el pasado mes de mayo. Sin embargo, los investigadores no descartan otras teorías y esperarán al resultado de las pruebas necesarias para confirmar su identidad.

En torno a las 18.40 horas fue hecha la llamada de alerta por parte del Cuerpo Nacional de Policía al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, tras el aviso del particular que vio un cuerpo flotando.

Agentes de las Policías Nacional y Local, y de la Policía Judicial se desplazaron al lugar, como miembros de la Cruz Roja, que lo hicieron también con una zódiac, la cual fue utilizada para llegar hasta el extremo en el que encontraba el cadáver. Después, los agentes custodiaron el cadáver, que estaba en la embarcación en la orilla de la presa de Soria, hasta que llegó el vehículo de la funeraria para su traslado definitivo.

Al parecer, el cuerpo sin vida encontrado tenía ropa de ciclista. Una primera hipótesis indicada por los servicios de emergencias es que el cadáver estaría en el fondo del embalse y que recientemente haya salido a flote.

Las primeras pesquisas apuntarían a que podría ser el ciclista de 52 años de edad, natural de Dinamarca, que fue buscado el pasado mes de mayo en por la presa de Soria y sus alrededores, después de que su mujer denunciara su desaparición. Un vecino de la zona encontró una bicicleta y una mochila, en la que estaba la documentación del desaparecido.

Los rastreos, en la que participaron equipos de rescate con perros, se desarrollaron en las laderas próximas al embalse, una zona escarpada en el suroeste de la Isla, y en las propias aguas del embalse los buceadores realizaron sus exploraciones.

En estas búsquedas habían participado efectivos de las Policía Canaria, Nacional y Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y perros de rescate de un grupo de voluntarios.