Tres hombres con la cara cubierta asaltaron un hotel situado en la avenida del Jablillo de Costa Teguise, al tiempo que agredieron y maniataron al recepcionista que se encontraba en ese momento en el establecimiento, confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El trabajador se negó facilitarles el acceso a la caja fuerte. Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron pasadas las dos de la madrugada del 19 de diciembre y los investiga la Policía Judicial de Costa Teguise. Al final, el botín no superó los 300 euros, el dinero recaudado en metálico esa jornada de trabajo.

Los ladrones accedieron al complejo por uno de los accesos laterales y aprovecharon que el efectivo de seguridad privada estaba realizando una ronda de vigilancia en una zona distinta a la recepción, para sorprender al trabajador, que se encontraba solo en esos momentos, e intimidarlo. Los encapuchados le exigieron el contenido de la caja fuerte del hotel, pero ante su negativa, lo golpearon en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y lo maniataron con bridas. El hombre fue trasladado hasta el hospital para curarse de sus heridas y ya ha abandonado el centro sanitario. Fue el vigilante a su regreso a la recepción el que descubrió al recepcionista inmovilizado y dio la voz de alarma de lo sucedido.

Finalmente, los asaltantes consiguieron llevarse la recaudación de recepción, una cantidad inferior a 300 euros, aseguró la Guardia Civil. Por ahora, no hay detenidos. La dirección del hotel ha rehusado hablar de lo ocurrido.

Robos

Por otra parte, la Guardia Civil arrestó en Lanzarote a dos personas cuando conducían un vehículo de alquiler que no fue devuelto en el plazo convenido, sin permiso de conducción, con documentación falsa y con varios objetos procedentes de robos cometidos en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura.

Los detenido durante un control de seguridad, dos extranjeros, están acusados de robo con fuerza en las cosas, estafa, falsificación de documento público y un delito contra la seguridad vial, según informó en un comunicado el Instituto Armado.