La Policía Nacional busca desde el pasado jueves a Cynthia del Rosario C. R., una joven de 16 años de edad de la que no se tienen noticias desde el pasado 1 de enero.

La menor fue vista por última vez junto a varios amigos en la zona de Las Ramblas, en uno de los vértices inferiores del Valle de Jinámar, cuando optó por salir corriendo al ver que uno de sus progenitores la había localizado y se acercaba a ella. Desde ese hecho han pasado ya casi cuatro días y los familiares de la muchacha seguían ayer con el alma en vilo al no tener ningún tipo de información sobre su paradero y estado de salud.

En el momento de su desaparición, según detallaron sus padres el pasado viernes, la chica no llevaba ni móviles ni dinero encima, pero vestía un chándal de color gris, una camiseta blanca de manga corta y un pulóver de color negro. En cuanto a sus rasgos, mide 1,58 metros, tiene los ojos verde oscuro, un lunar en la mejilla y usa un audífono.

La familia de la menor se ha dedicado durante las últimas 72 horas a rastrear varios puntos de la Isla para conocer su paradero, así como a recabar cualquier tipo de dato entre los amigos con los que se la vio por última vez. Los padres piden a quien pueda tener algún dato que se ponga en contacto con la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062).