Un camión cisterna cargado de 30.000 litros de fueloil volcó en una curva de un acceso a la autovía GC-1, a la altura de Salinetas, dirección sur, en el municipio de Telde. La rápida actuación de los servicios de emergencias evitó que el derrame causara un daño medioambiental. El conductor sufrió erosiones de carácter leve en un brazo, y fue el que alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112). El citado acceso que une Salinetas y Las Huesas con la carretera del Sur estuvo cortado al tráfico en los dos sentidos durante más de cinco horas con motivo de la retirada de la cabeza tractor y del remolque, como del combustible derramado.

El accidente, en el que el vehículo acabó volcado de forma lateral fuera de la calzada, ocurrió en torno a las 14.30 horas en el mencionado acceso. Al parecer la cabina chocó también con un muro de contención próximo a la carretera.

Después de la llamada de alerta al Cecoes-112, Bomberos del Consorcio, del parque de La Garita, acudieron al lugar del vuelco, como también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.

El personal del SUC atendió en el lugar al conductor, que sufrió erosiones en un brazo de carácter leve, y quien rechazó el traslado a un centro médico.

Los bomberos colaboraron en atender en un primer momento al afectado, al tiempo que cortaron el avance del combustible derramado con tierra, para evitar que afectara al barranquillo próximo.

Los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local regularon el tráfico, tanto el de la GC-1, y de la urbanización industrial de Salinetas, como de Las Huesas. El corte de la circulación en los dos sentidos en este acceso, como la curiosidad de muchos automovilistas en la carretera del Sur, provocó retenciones en la GC-1 durante más de una hora.

Dos grúas de gran tonelaje se desplazaron al lugar para colocar en su posición natural la cabeza tractor y el remolque. Un tractor procedente de Distribuidora Industrial SA (DISA) intervino también sobre el derrame con arena. Un camión de DISA acudió con un producto especial para actuar sobre los litros de fueloil vertidos por el vuelco.