Un portero de discoteca que trabaja para varios locales del sur de Tenerife murió en la madrugada del miércoles al jueves en Adeje como consecuencia de las gravísimas heridas producidas por una paliza que recibió de un grupo de jóvenes tinerfeños. El portero era de nacionalidad rusa y llevaba varios años trabajando en locales del sur de Tenerife.

La paliza se produjo el domingo por la mañana en los exteriores del Pasha, según han señalado fuentes de la Policía Nacional a la opinión de tenerife. Se trata de un after hours de Adeje que abre a las cinco o seis de la madrugada y que acoge a todos los jóvenes que vienen de otros locales de fiesta. Según estas fuentes, por causas que se investigan, un grupo de jóvenes se encaró y rodeó al portero, que pese a su gran envergadura (medía cerca de 1,90 metros y pesaba más de 125 kilogramos) no pudo evitar los numerosos golpes.

El hombre quedó tendido en el suelo inconsciente, con contusiones por todo el cuerpo, y fue ingresado en el Hospital Universitario de la Candelaria en estado crítico. Permaneció en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) desde el domingo pero la madrugada del miércoles al jueves fue declarado su fallecimiento.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Playa de Las Américas ya ha realizado la primera detención. Se trata de un joven, que responde a las siglas de M. R., y que reside en Santa Cruz de Tenerife. Las fuentes consultadas aseguraron que el detenido es conocido en el mundillo del kick boxing en la Isla, un deporte muy violento de origen japonés en el que se permite de todo, desde patadas hasta puñetazos. Estas fuentes aclararon que los agentes buscan a otro joven, residente en Añaza, barrio de la capital, como presunto participante de la paliza. Los policías no descartan que hayan otros jóvenes involucrados en esta agresión acabada con muerte.