Una pareja de Arguineguín falleció ayer al despeñarse el coche en el que viajaba por un barranco del sur de Gran Canaria, a la altura de Huesa Bermeja, según confirmaron a última hora de la noche fuentes municipales y de la Guardia Civil de tráfico.

El accidente se produjo sobre las 22.00 horas. La pareja regresaba por Cercados de Espino hacia su casa de Huesa Bermeja, se salió de la estrecha vía y se precipitó por un desnivel de unos 200 metros.

Al cierre de esta edición, tanto la Guardia Civil como los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria estudiaban la forma de rescatar los cadáveres de los ocupantes del coche, que quedó atrapado en una zona escarpada de difícil acceso.

Las fuentes consultadas barajaban al cierre de esta edición dejar el rescate para primera hora de hoy, entre otros motivos por la peligrosidad de la operación, pues igual es necesario la utilización de un helicóptero para recuperar los cuerpos.

Las dos fuentes policiales y municipales consultadas confirmaron la muerte de los pasajeros del vehículo. El conductor es un vecino de Arguineguín que trabajó en la cementera ubicada en San Bartolomé de Tirajana. Su pareja es extranjera, aunque afincada en la misma localidad desde hace años. Ambos se fueron a los altos de Huesa Bermeja para vivir retirados del ajetreo diario del municipio turístico, pero la mala suerte los sorprendió ayer mientras regresaban a esa vida de ermitaños.

Con la muerte de la pareja canaria son ocho las personas fallecidas en España durante este fin de semana en los cuatro accidentes de tráfico más graves.