La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, hurto en interior de domicilio y amenazas con una pistola a un cliente de un bar en Las Palmas de Gran Canaria. Los incidentes ocurrieron en la mañana del pasado 8 de abril, cuando el camarero de un establecimiento de la capital grancanaria alertó a las fuerzas de seguridad de la presencia de una persona que apuntaba con una pistola a un cliente.

Cuando llegaron los agentes al lugar, el detenido ya se encontraba en el exterior del bar y, tras ser requerido para su identificación, no dudó en sacar la pistola que llevaba oculta en la cintura. En ese momento, los agentes lo redujeron y le quitaron el arma, aunque producto de la fuerte resistencia que opuso el detenido resultaron lesionados tres policías.

Con posterioridad, los efectivos policiales comprobaron que la pistola no tenía munición y que se había denunciado su sustracción del interior de un domicilio. El detenido, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición de la Justicia, según destaca el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.