Un chófer de 58 años de la compañía Gran Canaria Bus ha fallecido hoy tras sufrir un infarto cuando conducía por la carretera GC-1, en dirección a Mogán, durante el traslado de un grupo de turistas, 34, que no han registrado daño alguno.

Según ha informado a Efe el presidente de la empresa, Francisco Pérez, el chófer, que acababa de recoger a un grupo de viajeros en el aeropuerto de Gran Canaria, se sintió mal por lo que paró el vehículo en el arcén y lo desconectó, a la altura de El Veril, en el kilómetro 43.

Una médico que viajaba entre el pasaje trató sin éxito de auxiliar al chófer, que también fue asistido posteriormente por personal del Servicio de Urgencias Canario, ha indicado Pérez, que ha señalado que el suceso ocurrió pasadas las 14.00 horas.

La guagua era de 60 plazas, aunque en ella viajaban 34 turistas, según ha indicado Pérez, que ha lamentado el trágico suceso y destacado la profesionalidad con la que actuó el chófer, que llevaba más de 20 años en la empresa.

Pérez, conmocionado y sin apenas poder expresar palabra, ha insistido en la "correctísima" actuación del conductor: "No quiero ni pensar lo que podría haber ocurrido".

Así mismo, el presidente de la compañía ha indicado que el chófer cuando recibió a los clientes en el aeropuerto habló con los guías y actuó con "toda normalidad", pues fue durante el trayecto en el vehículo cuando se sintió mal.