Efectivos de la Guardia Civil buscaban en la tarde noche de ayer a un varón de 56 años como supuesto autor de la agresión sexual a una niña de dos años en Güímar, según pudo saber este periódico en fuentes policiales cercanas al caso. Fueron los padres de la pequeña los que interpusieron la correspondiente denuncia a la cual aportaron informes médicos. De hecho, tras tener conocimiento del caso se activó el protocolo previsto para estos casos.

Según se desprende de las primeras indagaciones los padres dejaban a la menor a cargo de un matrimonio vecino para poder ir ambos a trabajar. Las citadas fuentes agrega- ron que el presunto autor sería el marido de la pareja que se encargaba de la niña. Ano- che la Benemérita buscaba a este hombre para tomarle declaración por estos graves hechos, pero al cierre de esta edición no se encontraba en su domicilio.

Según el informe médico, la menor presentaba diversas lesiones en sus partes íntimas, motivo por el que sus progenitores la llevaron al médico que al observar los daños decidió remitirlos a la Guardia Civil así como a una primera exploración por parte del forense.

Los hechos pudieron ocurrir en el domicilio de la pareja que cuidaba a la niña y para ello, el presunto autor pudo aprovechar los momentos en los que se quedaba a solas con la pequeña. En la tarde de ayer los padres acudieron también al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar donde interpusieron la correspondiente denuncia.