La Guardia Civil ha esclarecido en Fuerteventura un robo de joyas valoradas en 6.000 euros con la detención del presunto autor, un hombre de 27 años, e investigando al comprador de lo hurtado, según informa el instituto armado en un comunicado.

El robo se produjo en la madrugada del 2 de julio, cuando la víctima conoció en una zona de ocio de Morro Jable a una persona que le aseguró que no tenía donde dormir.

El afectado ofreció su domicilio al presunto autor del robo, identificado como J.J.C.D., quien, una vez en el interior de la casa, sustrajo las joyas.

Los alhajas sustraídas no pertenecían a la víctima, sino a una amiga suya que le había pedido que se lar guardase porque ella no tenía medidas de seguridad en su vivienda.

Con la descripción del sospechoso, la Guardia Civil procedió a su detención el pasado 5 de julio por un supuesto delito de hurto.

Posteriormente, los responsables de esta investigación localizaron a otra persona, identificada como J.A.D.R., a la que el ya detenido había entregado 45 de las joyas robadas como pago de una deuda pendiente.

J.A.D.R. ha sido investigado por un delito de receptación, ya que conocía la procedencia de las alhajas y, sin embargo, los aceptó.

Otras 14 joyas sustraídas fueron recuperadas por la Guardia Civil en un establecimiento de compraventa y devueltas a su propietaria.

El detenido y el investigado fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Puerto del Rosario, que ha decretado libertad con cargos para ambos, a la espera de que se realice el juicio correspondiente.