Una investigación para esclarecer las causas fue iniciada ayer después de que se registrasen tres incendios durante la madrugada de ayer en el municipio de Agüimes. No hubo daños personales en estos sucesos ocurridos en Cruce de Arinaga y polígono de Arinaga. Eso sí, ardieron un total de cinco vehículos y el interior de una nave.

En primer lugar, en torno a las 04.30 horas, las llamadas telefónicas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 de que cuatro turismos ardían en la calle Tasarte del Cruce de Arinaga.

Dos unidades de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga, acudieron a la mencionada calle y extinguieron las llamas. Además, tuvieron que intervenir en un edificio anexo, el cual tuvo que ser ventilado tras la extinción del incendio ya que había abundante humo en la escalera.

Después, en torno a las 07.30 horas se registraron los dos incendios. Uno de ellos fue en una furgoneta que se encontraba en la calle Cizalla, en el polígono de Arinaga, en el mismo término municipal de Agüimes.

El segundo, prácticamente a la misma hora, tuvo lugar en una nave abandona en la calle Cincel, la cual es anexa a la calle Cizalla. En dicho inmueble fueron alcanzados por las llamas palés y basura que estaban en el interior.

En estos dos nuevos sucesos ocurridos a la misma hora también intervinieron los Bomberos del Consorcio, los cuales tuvieron que dividir en dos la dotación.

La Guardia Civil y la Policía Local acudieron a los tres servicios y abrieron la investigación.