El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el local en el que este martes una menor de 7 años ha resultado con heridas de gravedad tras sufrir una electrocución en una atracción infantil del Centro Comercial Anexo II de Playa de Inglés.

La administración municipal ha adoptado esta resolución dado que la representación de la actividad no ha podido acreditar el responsable de la instalación eléctrica. Así que, por razones de seguridad, se ha procedido al precinto del establecimiento en el que ocurrió el suceso en el citado centro comercial hasta que se haga la inspección pertinente. Al respecto, fuentes municipales han indicado que este miércoles por la mañana esperan que un técnico certifique la instalación para decidir si retirar o mantener el precinto.

La víctima es una niña alemana de 7 años que ha sufrido heridas de carácter grave la tarde de este martes en una atracción y que ha sido evacuada al Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria en una ambulancia medicalizada con quemaduras de segundo grado en un brazo y una pierna.

El accidente ocurrió a las 15.50 horas cuando la pequeña, que se encuentra de vacaciones en la Isla junto a su familia, jugaba en una máquina de ocio para menores del Centro Recreativo Alaska, al parecer un caballito. Según unas fuentes lo hizo mojada, mientras que otras, en cambio, aseguraron que la niña se encontraba con ropa de calle. Al sufrir la descarga, su abuelo y su madre la trasladaron inconsciente hasta el puesto de la Cruz Roja en la playa, quienes fueron los primeros en atender a la menor, que fue recobrando la consciencia.

Ante la gravedad de las heridas, estos decidieron movilizar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedió a su traslado al citado hospital estable aunque con quemaduras de gravedad, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.