Reyerta en San Telmo: un joven agrede con una botella de cristal a otro para robarle el móvil

La víctima necesitó varios puntos de sutura, aunque las heridas no revisten gravedad

Atraco en Triana: el ladrón acaba detenido

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria / Andrés Cruz

Una reyerta entre dos grupos de jóvenes, el robo de un móvil, un apuñalamiento con una botella de cristal y la huida del atacante, que no llegó muy lejos. Son los ingredientes del último intento de atraco y pelea acontecidos en el barrio de Triana y que se ha saldado con la detención, por parte de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, de un varón de 19 años por un presunto delito de robo con violencia. 

El reloj no había marcado todavía las dos de la madrugada del domingo cuando los agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local fueron requeridos por un altercado en la estación de guaguas de San Telmo. 

Fueron empleados de vigilancia del Hoyo quienes requirieron su presencia después de que se desatase una pelea entre un grupo de jóvenes. Uno de ellos denunciaba que otro le había robado el móvil y, al intentar resistirse, lo agredió con una botella de cristal rota en el costado. El joven necesitó puntos de sutura, aunque la incisión no revistió gravedad.

La huida

Mientras tanto, el agresor y sus amigos huyeron en dirección a la calle Domingo J. Navarro. Gracias a la declaración de los testigos, los agentes pudieron seguirles el rastro y los localizaron en pocos minutos. 

Según ha podido saber este diario, intentaron dispersarse por la zona para complicar la labor policial, pero fue en vano. Los agentes los interceptaron a poco más de 500 metros de donde se produjo la agresión, tratando de escabullirse por la calle Viera Clavijo.

La víctima reconoció a su atacante, un joven de 19 años y originario de Costa de Marfil, y fue evacuado en ese momento a un centro sanitario cercano para recibir los puntos de sutura a consecuencia de las lesiones leves que le había causado el otro implicado en la reyerta.

El presunto autor de los hechos fue detenido por los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y trasladado a dependencias policiales.