Detenido el encapuchado que asaltó una boutique de Las Palmas de Gran Canaria tres veces en una semana

La Policía Nacional recupera todos los bolsos, alguno valorado en 5.000 euros, que el ladrón sustrajo tras romper con mazos los escaparates

Durante la segunda quincena del mes de febrero, el arrestado accedió presuntamente a dos comercios de ropa y accesorios de lujo de la zona de Triana

Aumentan los robos en la zona de Triana

C. A. C.

La Policía Nacional ha dado caza al encapuchado que asaltó tres veces en solo siete días una tienda de lujo de Triana y resuelve así los misteriosos (e incesantes) robos que se sucedían en la boutique. Los agentes han detenido al atracador, nunca mejor dicho, con las manos en la masa al pillarlo ‘in fraganti’ cuando pretendía robar en otro comercio de la calle Viera y Clavijo. Esa vía era su zona cero de actuación.

El arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes policiales. A los que ya tenía ahora se le suman cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de hurto. Durante la segunda quincena de febrero, informan fuentes policiales, accedió a dos establecimientos de ropa y accesorios de lujo, donde sustrajo diversos artículos.

Comenzó a actuar, al parecer y según se ha acreditado, la noche del martes de carnaval. Era día 13 y, presuntamente, no tenía intención de parar. Esa madrugada, como contó LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, a las 5 horas, rompió con mazas dos cristaleras de la tienda de lujo Bounty, en la confluencia de Viera y Clavijo y Perdomo, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Hizo dos agujeros en dos cristales laterales y se llevó todo lo que estaba expuesto en los escaparates y podía agarrar. Fueron tres bolsos Saint Laurent, que podrían ascender a 7.000 euros. Se marchó corriendo cuando testigos de lo ocurrido lo descubrieron.

Pero volvió solo tres noches más tarde y aprovechó que el cristal que había roto todavía no estaba reparado (solo tenía un arreglo provisional) para volver a hacer caja. De nuevo, dos bolsos y unos zapatos. El ladrón le cogió el gusto a la boutique, tal vez no era consciente de que lo iban a cazar, y 48 horas más tarde rompió un cristal de la calle Viera Clavijo alcanzando un Fendi de 4.800 euros. Ahí es nada. 

En un primer momento, los investigadores llegaron a barajar los robos por encargo como hipótesis de lo que estaba ocurriendo en Triana. Si el ladrón (o la persona a la que se los diese) usaba los bolsos en la capital, iba a ser fácil descubrirlo, una vez puestas las pertinentes denuncias. 

Sabedores de la cadencia con la que actuaba, la Policía Nacional estableció en las calles afectadas un operativo de vigilancia para dar con el delincuente. «A esos robos, le siguió una tentativa de robo con fuerza. Gracias a la vigilancia de los agentes, el incidente se quedó en tentativa», destacan fuentes policiales. Llegó a romper de nuevo con el mazo el escaparate de una tienda próxima a la ya robada; esta vez, un local de ropa y zapatos deportivos. 

Los policías salieron tras él, alertados por el estruendoso ruido de la fractura de los cristales. Lo arrestaron en la calle Domingo J. Navarro, con el ‘arma’ empleada en los asaltos. «La investigación policial permitió comprobar que en todos los hechos delictivos se trataba del mismo individuo», afirman desde la Policía Nacional. Según ha podido saber este diario, tras arrestarlo, los agentes recuperaron todos los bolsos sustraídos. El hombre (al parecer con graves problemas de adicciones) no los había sacado al mercado, sino que los guardaba entre sus pertenencias; tal vez sin ser consciente del valor que tienen. 

El presunto autor de todos los hechos reseñados fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente imputándole cuatro robos con fuerza y un delito de hurto. Este último fue por un uso delictivo de una tarjeta de crédito.

Pero la Policía Nacional mantiene la investigación abierta, ya que no se descarta que pudiera haber actuado con algún compinche. Testigos de los robos afirmaron a este diario que los asaltantes iban con la cara tapada y en grupo. En Triana celebran su detención: «Esperamos que no vuelva gracias a la rápida actuación de la Policía».