Cádiz-UD Las Palmas / La salvación ya está aquí

Kirian, el éxtasis del capitán de la UD Las Palmas sin oxígeno: "Me caí y fue una jugada de meme"

Álvaro Valles acaba fundido: "El esfuerzo ha sido increíble, sobre todo por el desgaste acumulado del partido ante el Betis"

El adiós de Sergi Cardona: "Es casi una despedida, la gente ya lo puede saber"

El apunte motivacional de Saúl Coco: "En estos dos últimos partidos, hemos vuelto a espabilar"

Kirian, Javi Muñoz y Álvaro Valles valoran la salvación de la UD Las Palmas en Primera

UD Las Palmas/Imagen: LOF

Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, 3.126 minutos y seis goles que le coronan como pichichi, deseccionó las claves de un (0-0) bendito. Reconoce que llegó fundido al tramo final y que califica de "una jugada de meme" la acción en la que se desploma en el área de Conan, en una de las contras de la segunda parte con un rival gaditano con diez por la expulsión de Chust -por su brutal entrada a Marc Cardona-.

"Toca descansar y desconectar las cabezas, tendremos que pensar en el próximo año. La verdad que no está el cuerpo para fiestas. Creo que era muy importante conseguir la salvación ya y se ha logrado. Veníamos de jugar el jueves y el partido de esta tarde fue muy tenso".

Además, el capitán amarillo reconoce que hubo capítulos de precipitación en el tramo final. "En los últimos instantes nos precipitamos. Mi jugada fue de meme, me caí solo. La tensión hace que todavía pesen más de lo que deberían pesar las piernas. Ahora mismo siento alegría, estaba jugando en Segunda B con estos jugadores y sigo en Primera. Tengo el orgullo de haber salido de aquí [jugó en Segunda en el Nuevo Mirandilla con la UD], de subir con compañeros y lograr el ascenso a Primera. Esta salvación vale mucho y la responsabilidad es de todos. En la temporada pasada, solo puede jugar cuatro partidos y ahora termino con este cansancio. Ha merecido la pena", finaliza el '20'.  

El plantel de la UD festeja la permanencia en el Nuevo Mirandilla.

El plantel de la UD festeja la permanencia en el Nuevo Mirandilla. / LOF

Sergi Cardona

El lateral zurdo de Lloret de Mar confirmó, con la salvación lograda, algo ya sabido por todas las partes. Sergi Cardona deja la UD en los próximos días. "Es un poco la tensión, soy consciente de que puede ser uno de mis últimos partidos vistiendo de amarillo y se me acumulan todos los pensamientos y recuerdos con esta camiseta. Hemos logrado el objetivo, que era lo prioritario, nosotros también hemos pasado mucho sufrimiento y se libera la tensión", determinó.

Insiste que son sus últimos días como parte importante de la UD. "Es casi una despedida, la gente ya lo puede saber, he defendido esta camiseta con todo, con el máximo orgullo y compromiso y hasta el final lo voy a hacer. Las Palmas tiene que estar en Primera. Quiero mucho a este club y lo he dado todo por Las Palmas». Ante el Alavés, en el pulso del sábado (20.00 horas), llega la despedida de un activo de la factoría del Anexo.

Álvaro Valles

El meta de La Rinconada Álvaro Valles -3.174 minutos, 36 partidos de los 37 de competición y que ha encajado 43 tantos- dedicada el éxito de la permanencia a su familia. "Estoy para mi mujer y toda mi familia. Por fin, ya nos quitamos un peso de encima, hemos conseguido la permanencia antes de acabar la liga. Muy contento por todo el equipo, por la afición y por nuestras familias que nos aguantan todos los días". Coincide en la línea argumental de Kirian, de que se han vaciado en un final de Liga muy exigente en el apartado físico. "Sabíamos a lo que veníamos, que había que estar concentrado los noventa y pico minutos, y así ha sido. El equipo ha hecho un esfuerzo increíble después de haber jugado hace prácticamente dos días ante el Real Betis en el Gran Canaria".

Saúl Coco

Para el central conejero Saúl Coco, la clave estuvo en despertar en el instante justo. "Se nos estaba complicando y en estos dos partidos hemos vuelto a espabilar". Además, el zaguero, que ha firmado una campaña brillante, dedica la salvación a la grada. "La afición siempre ha estado con nosotros, en todos los campos, en todos los estadios y en todas las situaciones".

Benito Ramírez

El extremo de La Aldea Benito Ramírez define la temporada como "un gran año". Asume que pasaron momentos complicados, pero que toca disfrutar un final que permite a la UD disfrutar en la 24-25 de su 36ª temporada en Primera.