La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vicio

Alicia Arocha: "Voy al menos una o dos veces al año a París"

La creadora de bolsos que usan famosas como Carmen Lomana o Paula Echevarría revela sus secretos confesables

Alicia Arocha con un bolso de Alilovesyou en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife. José Luis González

La belleza era una asignatura obligatoria en casa. El padre de Alicia Arocha fue Catedrático de Bellas Artes, así que no es de extrañar que la pasión familiar se haya trasladado también a cada uno de los bolsos que diseña hoy en día Alicia Arocha a través de su marca Alilovesyou, cuyos modelos utilizan famosas como Carmen Lomana o Paula Echeverría.

Viajar es parte esencial de su trabajo. El 13 de diciembre regresará a Madrid para una venta especial organizada por la Embajada de Francia en el Hotel Intercontinental. De la capital le seducen sus mil encantos, entre ellos los ratos en el bar Válgame Dios, local frecuentado por políticos, artistas y modelos.

Su gran amor urbano es, no obstante, París: "Es una ciudad maravillosa, llena de luz. París son sus grandes boutiques y el aire que se respira. Es la ciudad del amor y la moda. Voy a París una o dos veces al año. Desconecto de todo y conecto con París. También me encanta ir a New York, sobre todo coincidiendo con la Semana de la Moda, porque tiene la energía de lo último".

Alicia es un ser sensorial. Se levanta temprano, a las seis de la mañana, nada en el mar, medita, despierta a su hija pequeña y luego comienza su jornada laboral. Así mantiene una actitud y un rostro relajados con el apoyo de "una crema fantástica americana, Motives". También utiliza las creaciones de Yves Saint Laurent, Dior y Channel.

El sentido del paladar es precisamente uno de sus preferidos. "Me encanta la cocina creativa. Me apasiona el Thay Botánico Restaurant y también el Kazan y el Kabuki. Y me maravilla también el Amorcito Corazón de Armando Aldana, un mejicano delicioso y diferente junto a la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife", dice.

Resulta difícil concebir una buena mesa sin un buen vino. En su caso, la diseñadora tinerfeña se decanta por una botella de Bermejo de Lanzarote, un malvasía volcánico, y en los tintos por un Chivite. Si la velada se estira, apuesta por un gin tonic elaborado con G Vine.

En el campo de la moda, Arocha se declara fan del nuevo director creativo de Gucci, Alessandro Michelle, que a su juicio ha sido la pieza clave para que la marca "se haya reinventado" para seguir poniendo en escena colecciones sorprendentes. "En mi caso, otra marca fetiche es Valentino. También me gustan muchísimo lo que hace Miu Miu y los zapatos de Sophia Webster y Aquazzura", añade.

"Necesito inspiración, ver lo que se mueve en el mundo de la moda al instante, por eso tengo un iPhone y un iPad" afirma alguien que tampoco puede vivir sin la música o sin los libros de Deepak Chopra o los tratados de arquitectura. Y todo cabe dentro de un bolso.

Compartir el artículo

stats