La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo de oír

El universo musical de Los Planetas se amplía con una edición de lujo

Los Planetas Singles 1993-2004.

Si hemos de hablar del pop indie español es inevitable referirnos a Los Planetas. El grupo granadino ha sido la banda enseña para más de una generación. El pasado mes de junio se reeditaba Singles 1993-2004 en su formato original, conmemorando el décimo aniversario de su edición, pero no conformes el pasado mes de noviembre se editó Singles 1993-2004 en edición de lujo en vinilo, numerada y limitada a 666 unidades.

La caja contiene 21 vinilos de 10 pulgadas de color verde y el single Los Planetas se disuelven en CD especial. Todos los singles y EP mantienen el diseño original de Javier Aramburu, y por supuesto, incluyen himnos de Los Planetas, canciones de sus míticos álbumes Super 8 (1994), Pop (1996), Una Semana En El Motor De Un Autobús (1998), Unidad de Desplazamiento (2000), Encuentros Con Entidades (2002) y Los Planetas Contra La Ley De La Gravedad (2004).

Pero no sólo encontramos lo más conocido de Los Planetas, quienes han enriquecido sus singles con caras B, inéditos, rarezas y caprichos, sin olvidar la producción de EP, y encontramos también entre su contenido, canciones como Medusa, Dios Existe, El Rollo mesiánico de Los Planetas, Santos que yo te pinté y Maniobra de evasión. También se incluye el CD Los Planetas Se Disuelven. Una cuidada edición para fans de Los Planetas y amantes del vinilo, un lujo para los sentidos que puede convertirse en ese regalo especial que buscabas.

Compartir el artículo

stats